Gestión Integral de Derechos de Propiedad Intelectual
Seguimiento y control de la explotación de contenidos musicales y audiovisuales:
El seguimiento y control del uso de contenidos musicales y audiovisuales por parte de organismos de radiodifusión, redes digitales, lugares abiertos al público y, en general, de cualquier usuario de los repertorios administrados por los socios de la Agrupación.
Control del uso de obras musicales en conciertos y otras representaciones en vivo:
• El control del uso y explotación de obras musicales en conciertos y otras representaciones en vivo con el objeto de informar a sus promotores de sus eventuales obligaciones derivadas de la ejecución pública de obras musicales.
• Control del cumplimiento de las licencias otorgadas por los socios de la Agrupación a los promotores de conciertos y otras representaciones en vivo, así como, en su caso, reclamación de los derechos correspondientes a los autores.
Actividades necesarias para la recaudación de los derechos derivados de la comunicación pública de obras musicales y/o grabaciones audiovisuales en lugares abiertos al público:
Comunicación e información a los usuarios de sus eventuales obligaciones derivadas de la explotación de obras musicales y/o grabaciones audiovisuales, así como, en su caso, la reclamación de los derechos correspondientes a autores y/o artistas.
Atención a los usuarios de los repertorios administrados por los socios de GIPI:
Servicios de atención a los usuarios de los repertorios administrados por los socios de la Agrupación, para la resolución de dudas, información sobre sus respectivos repertorios, tarifas y demás condiciones para la obtención de las correspondientes licencias de uso y/o pago de derechos.
Facturación a usuarios de los repertorios administrados por los socios de GIPI:
• La recepción, procesamiento y, en su caso, comprobación, de las autoliquidaciones presentadas por los usuarios de los repertorios administrados por los socios de la Agrupación.
• La generación, procesamiento y, en su caso, reclamación, de facturas emitidas a nombre de cada socio, para el cobro de los derechos correspondientes conforme a las tarifas establecidas por cada socio o, en su caso, a los acuerdos sectoriales o singulares suscritos por cada socio con las respectivas asociaciones representativas y/o usuarios de su repertorio.
Usuarios a los que GIPI
dirige sus servicios:
Establecimientos de restauración:
Restaurantes, bares, cafeterías, pubs, etc.
Establecimientos de ocio nocturno:
Salas de fiesta, baile y/o conciertos, clubs nocturnos, etc.
Gimnasios:
Centros deportivos, escuelas de yoga, escuelas de pilates, etc.
Compañías y empresas de transporte de pasajeros
Aéreas, ferrocarril, marítimas y carretera.
Establecimientos de hospedaje:
Hoteles, hostales, albergues, balnearios, casas rurales, etc.
Establecimientos comerciales:
Tiendas, peluquerías, salas de espera, etc.
Atención al usuario
Servicio especializado, eficaz y ágil, que tiene por objeto atender y resolver, a través de una atención personalizada, aquellas dudas, quejas y reclamaciones que planteen los usuarios de los repertorios administrados por AISGE y SEDA a través de GIPI: